miércoles, 12 de septiembre de 2012

AVANCE TRABAJO PEDIGREE

1.1 La Empresa
Pedigree es una empresa dedicada a la fabricacion de alimento para mascotas caseras caninas, es decir PERROS. La empresa se fundó en el año 1957 en Inglaterra y desde esa fecha, ha ido expandiendose por el mundo hasta ser conocida como una de las mejores empresas del rubro.
En Latinoamerica, Pedigree tiene plantas en Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Argentina y Brazil.


1.2 Publico Objetivo
Los productos pedigree estan dirigidos a mascotas cuyos dueños pertenecen al nivel SOCIOECONOMICO A y B. Esto se debe a que los productos estan enfocados en la CALIDAD y no en cantidad, por lo que se puede notar claramente que sus precios no son los mas bajos del mercado.


1.3 Competencia
Como competencia directa en el Perú, podemos encontrar marcas grandes como RICOCAN (de Rinti) y MIMASKOT (de Alicorp), PROPLAN y DOG CHOW (ambos de Purina) y PROPAC (de Propac). Como marcas pequeñas, encontramos MASKOTA COMBO, RUFUS y DOGUI  entre otras.
Como competencia indirecta, encontramos productos tales como HILL'S, los cuales a pesar de ser alimento para perros, estan enfocados en otra area, la cual es nutrir y fortalecer a la mascota, la cual esta siendo tratada con medicamentos, por algun accidente o problema de salud.


1.4 Objetivos del Marketing
Los objetivos de marketing que hemos determinado  para Pedigree son los siguientes:
·         Incrementar las ventas del producto:
Se quiere lograr ello mediante una publicidad ATL y BTL.
En la “ATL” pensamos utilizar publicidad en revistas especializadas y que son leídas por amas de casa. En las vallas publicitarias, eventos caninos, lugares donde estacionan los autos entre otros. Todo esto va ser complementado mediante el “BTL” donde utilizaremos y nos concentraremos en nuestro Target o publico objetivo, mediante marketing directo, merchandising de la marca, entre otras formas.
·         Incrementar nuestra participación de mercado:
Se quiere lograr este objetivo mediante un efectivo plan de publicidad mediante medios masivos en el cual buscamos posicionar nuestra marca en las mentes de nuestros clientes. Se quiere reforzar el nivel de recordación en los clientes y clientes potenciales.



1.5 El Producto
Pedigree ofrece muchisimos productos para el cuidado alimenticio de las mascotas. Dentro de estos, podemos clasificarlos en COMIDA DIARIACOMIDA DE REFUERZO NUTRICIONAL y COMIDA EXTRA.
1.5.1. Comida Diaria
Esta es la comida que el perro recibe todos los dias, como desayuno, almuerzo y comida. Esta comida es seca y su empaque es en bolsa sellada. Dentro de esta clase, tambien podemos encontrar dos categorias independientes, las cuales sonCACHORROS (perros menores de 18 meses) y ADULTOS (perros mayores de 18 meses). La diferencia entre ambos varia en los nutrientes que debe recibir la mascota dependiendo la etapa de crecimiento, ya que un cachorro no deberia alimentarse como un perro adulto (o viceversa), de la misma manera que ocurre con los humanos.
A su vez, encontramos subcategorias dentro de dichas categorias (Cachorros y Adultos), las cuales dependen en su totalidad del sabor. Los sabores mas conocidos son: "carne y marrowbone", "carne y vegetales", "pollo y arroz" y "leche" entre otros.
1.5.2 Comida de Refuerzo Nutricional 
Esta categoria esta constituida por alimento humedo, el cual se presenta mayormente de manera enlatada y contiene mayor concentracion de nutrientes y mayor sabor, los cuales se utilizan para fortalecer a la mascota. Estos alimentos suelen tener sabores tales como: carne, higado, cordero y pollo.
1.5.3 Comida Extra
Estos alimentos son conocidos como galletas y se utilizan en su mayoria comopremios para la mascota. Tienen bajos valores nutricionales, pero cuentan con mucho sabor y otras caracteristicas, tales como nutrientes blanqueadores de dientes o agentes naturales contra el mal aliento.



1.6 Precio y Plaza

      ANÁLISIS DEL PRECIO DE VENTA EN DIVERSOS PUNTOS MINORISTAS.

      EN LOS DIVERSOS PUNTOS MINORISTAS, SE HA ENCONTRADO LA PRESENTACIÓN DE 15 KG A UN PRECIO DE 128 SOLES LO CUAL ES UN PRECIO ALTO, PERO QUE SIN EMBARGO, LAS PERSONAS CLIENTES DE PEDIGREE ESTÁN DISPUESTAS A PAGAR Y NO LA CAMBIAN ASÍ ENCUENTREN UNA MÁS BARATA A LADO DE ESTAS; ESTO QUIERE DECIR QUE LOS CLIENTES DE PEDIGREE TIENEN UN ALTO NIVEL DE LEALTAD CON LA MARCA, UN CAMBIO DE PRECIO NO CREO QUE SEA NECESARIO EN EL PRODUCTO. QUIZÁ SI NOS VAMOS POR UN TEMA DE PROMOCIÓN CON MERCHANDISING SE VERÍA MEJOR, Y CAPTARÍA A CLIENTES POTENCIALES.


1.7 PROMOCION
EL MIX DE PROMOCIÓN QUE LA EMPRESA ESTÁ UTILIZANDO ESTE ÚLTIMO AÑO HA SIDO CON:
PUBLICIDAD, RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING DIRECTO.
COMO SABEMOS PEDIGREE, ES UNA DE LAS MARCAS CON MAYOR PUBLICIDAD EN EL MEDIO PERUANO, YA QUE BUSCA INCENTIVAR LA COMPRA DE SU MERCADO OBJETIVO MEDIANTE ESTAS. DE ESA FORMA TAMBIÉN ESTE AÑO LANZO UNA CAMPAÑA MUY INTERESANTE QUE SE LLAMA: ADÓPTAME. ESTA CAMPAÑA ES A NIVEL MUNDIAL, Y LA HA IMPUESTO EN EL PERÚ, ESTA CONSISTE EN ADOPTAR UN PERRO RECOGIDO DE LAS CALLES. CON ESTO PODEMOS VER QUE ELLOS BUSCAN OFRECER AYUDA A LOS PERROS ABANDONADOS Y A LA VEZ INCENTIVAR A LA COMPRA DE SUS PRODUCTOS YA QUE ELLOS MUESTRAN INTERÉS POR DICHOS ANIMALES. SE HA VISTO UNA GRAN ACOGIDA POR ESTA CAMPAÑA, DE HECHO, LA COMUNIDAD PROTECTORA DE ANIMALES INCENTIVA HOY EN DÍA LA COMPRA DEL PRODUCTO DE PEDIGREE, PARA PODER AYUDAR A MÁS PERROS ABANDONADOS, Y MUCHOS DE LOS SEGUIDORES DE ESTA COMUNIDAD CON PÁGINAS DE REDES SOCIALES PUBLICAN ACERCA DE ELLO, DANDO UNA MAYOR COBERTURA POR PARTE DEL MENSAJE. ESTA CAMPAÑA ESTÁ SIENDO EXITOSA, SIN EMBARGO, PEDIGREE DEBERÍA OPTAR POR TENER UNA MARCA DE MENOR PRECIO, O REDUCIR SUS PRECIOS PARA LOS CONSUMIDORES POTENCIALES.

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