Pedigree es una empresa dedicada a la fabricacion de alimento para mascotas caseras caninas, es decir PERROS. La empresa se fundó en el año 1957 en Inglaterra y desde esa fecha, ha ido expandiendose por el mundo hasta ser conocida como una de las mejores empresas del rubro.
En Latinoamerica, Pedigree tiene plantas en Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Argentina y Brazil.
1.2 Publico Objetivo
Los productos pedigree estan dirigidos a mascotas cuyos dueños pertenecen al nivel SOCIOECONOMICO A y B. Esto se debe a que los productos estan enfocados en la CALIDAD y no en cantidad, por lo que se puede notar claramente que sus precios no son los mas bajos del mercado.
1.3 Competencia
Como competencia directa en el Perú, podemos encontrar marcas grandes como RICOCAN (de Rinti) y MIMASKOT (de Alicorp), PROPLAN y DOG CHOW (ambos de Purina) y PROPAC (de Propac). Como marcas pequeñas, encontramos MASKOTA COMBO, RUFUS y DOGUI entre otras.
Como competencia indirecta, encontramos productos tales como HILL'S, los cuales a pesar de ser alimento para perros, estan enfocados en otra area, la cual es nutrir y fortalecer a la mascota, la cual esta siendo tratada con medicamentos, por algun accidente o problema de salud.
1.4 Objetivos del Marketing
Los objetivos de marketing que hemos determinado para Pedigree son los siguientes:
· Incrementar las ventas del producto:
Se quiere lograr ello mediante una publicidad ATL y BTL.
En la “ATL” pensamos utilizar publicidad en revistas especializadas y que son leídas por amas de casa. En las vallas publicitarias, eventos caninos, lugares donde estacionan los autos entre otros. Todo esto va ser complementado mediante el “BTL” donde utilizaremos y nos concentraremos en nuestro Target o publico objetivo, mediante marketing directo, merchandising de la marca, entre otras formas.
· Incrementar nuestra participación de mercado:
Se quiere lograr este objetivo mediante un efectivo plan de publicidad mediante medios masivos en el cual buscamos posicionar nuestra marca en las mentes de nuestros clientes. Se quiere reforzar el nivel de recordación en los clientes y clientes potenciales.
1.5 El Producto
Pedigree ofrece muchisimos productos para el cuidado alimenticio de las mascotas. Dentro de estos, podemos clasificarlos en COMIDA DIARIA, COMIDA DE REFUERZO NUTRICIONAL y COMIDA EXTRA.
1.5.1. Comida Diaria
Esta es la comida que el perro recibe todos los dias, como desayuno, almuerzo y comida. Esta comida es seca y su empaque es en bolsa sellada. Dentro de esta clase, tambien podemos encontrar dos categorias independientes, las cuales sonCACHORROS (perros menores de 18 meses) y ADULTOS (perros mayores de 18 meses). La diferencia entre ambos varia en los nutrientes que debe recibir la mascota dependiendo la etapa de crecimiento, ya que un cachorro no deberia alimentarse como un perro adulto (o viceversa), de la misma manera que ocurre con los humanos.
A su vez, encontramos subcategorias dentro de dichas categorias (Cachorros y Adultos), las cuales dependen en su totalidad del sabor. Los sabores mas conocidos son: "carne y marrowbone", "carne y vegetales", "pollo y arroz" y "leche" entre otros.
1.5.2 Comida de Refuerzo Nutricional
Esta categoria esta constituida por alimento humedo, el cual se presenta mayormente de manera enlatada y contiene mayor concentracion de nutrientes y mayor sabor, los cuales se utilizan para fortalecer a la mascota. Estos alimentos suelen tener sabores tales como: carne, higado, cordero y pollo.
1.5.3 Comida Extra
Estos alimentos son conocidos como galletas y se utilizan en su mayoria comopremios para la mascota. Tienen bajos valores nutricionales, pero cuentan con mucho sabor y otras caracteristicas, tales como nutrientes blanqueadores de dientes o agentes naturales contra el mal aliento.
1.6 Precio y Plaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario